Historia del Secundario PDF Imprimir E-mail

Los 18 años del Secundario
2000 – 2018
Teniendo en cuenta la trayectoria exitosa del Instituto Superior de Formación Docente, la Institución Club Atlético Quilmes contempló como una necesidad el articular un nuevo nivel: el Colegio Secundario.
Surgió de la demanda de la comunidad y fomentó la creación de este proyecto para la ciudad y su zona de influencian.
Estamos convencidos de la importancia de apuntar a una educación integral, sustentada en tres ejes transversales que se erigen como pilares y fortalezas de nuestro servicio educativo:
1.    Educación en valores.
2.    Educación para la salud.
3.    Educación física y deportiva.
Se considera la necesidad de hacer posible:
•    Una escuela abierta que valorice y tenga en cuenta los intereses, expectativas y conocimientos de los adolescentes.
•    Una escuela que favorezca los espacios protagónicos y donde el derecho de los alumnos, como también sus obligaciones se tenga presente en las prácticas.
•    Una escuela que se interese por el que estudia, considerándolos personas que se pueden expresar en diversos campos sociales y no sólo como simples receptores de información o contenidos.
•    Una escuela que forme ciudadanos y no expertos en conocimientos que sólo tienen sentido dentro de la misma.
•    Una escuela que permita a sus alumnos desarrollar el sentido de pertenencia y de identificación tanto con sus pares como con sus formadores y la institución que los contiene.
En definitiva procuramos que el colegio sea un espacio donde directivos, docentes y todo el personal acompañen la construcción de un proyecto de vida.
Dispuestos a brindar información personal a los “protagonistas” y sus padres, este colegio tiene la mejor disposición para incorporarlos desde el afecto y desde el desarrollo de las responsabilidades y los roles compartidos.

Copyright © 2018. Servicio Educativo del Club Atlético Quilmes. Desarrollo www.vortexdesign.com.ar