Secundario. Departamento de Educación Física. Campamentos PDF Imprimir E-mail

Nuestros Campamentos Educativos

La relación con el medio Natural, habitarlo y desenvolverse en él, requiere de un abanico de propuestas en las cuales se promueve el desarrollo de distintas sensaciones, percepciones y la apropiación de conceptos, valores y habilidades que incluyen en los adolescentes, experiencias de convivencia, compromiso y participación.
Uno de los pilares de nuestra Educación Física son las actividades relacionadas con la interacción con la Naturaleza, y es por ellos que todos nuestros grupos al menos dos veces al año tienen un Campamento Educativo.
Los mismo pueden ser de corta, mediana o larga duración, y cada uno de ellos persigue objetivos específicos para desarrollar una amplia diversidad de valores y vivencias en nuestros alumnos.
Al inicio del año, durante el mes de Marzo y Abril nos encontramos con los Campamentos de Bienvenida para todos nuestros grupos, donde el objetivo principal es la integración de cada año y de diferentes grupos entre sí, como también con los Profesores del Area.
A mitad de año tenemos las salidas de larga duración (entre 7 y 10 dias), donde nuestro alumnado experimenta una gran cantidad de deportes de aventura (escalada, rapel, rafting, trekking, etc), liderados por nuestros mejores docentes especializados en esas áreas. Son momentos realmente inolvidables para ellos, donde la convivencia y las actividades que proponemos, son piedras fundamentales en la formación de los futuros jóvenes que nos proponemos formar como institución.
Y finalmente, al terminar el año, en los meses de Octubre y Noviembre, tenemos los campamentos de media duración, también llamados campamentos de despedida, donde las actividades son recreativas y deportivas, la gran mayoria de las mismas son propuestas por los alumnos, que cumpliendo con objetivos específicos de la materia, están en condiciones de llevar adelante actividades de diversa índole; siempre supervisados bajo la atenta y cálida mirada de nuestros docentes de Educación Física.
Algunos de los Objetivos mas importantes que persigue el Departamento de Educación Física con este tipo de actividades en la naturaleza son:
•    Acrecentar habilidades y técnicas necesarias para el desenvolvimiento en el medio Natural.
•    Desarrollar la capacidad para la convivencia, la planificación colectiva de tareas, cuidado del medio y un grado considerable de autonomía personal.
•    Consolidar valores éticos como la solidaridad, cooperación y respeto entre otros, y que se manifiesten en actitudes cotidianas, desde las cuales aporte constructivamente al grupo de pertenencia.
•    Generar actitudes vinculadas con el logro de una mejor calidad de vida y la incorporación de una visión preservacionista del medio.
Cabe resaltar que estos momentos de Campamentos, Viajes, Salidas y demás propuestas que con tanto cariño y cuidado preparamos para brindarles a nuestros chicos, son de las actividades que mas se disfrutan y que generan los momentos mas imborrables. No pasa un día en los pasillos del Colegio sin que algún pequeño o adolescente al cruzarnos, reclame con todas sus ganas la posibilidad de hacer: “un campamento mas por favor!!!

Copyright © 2018. Servicio Educativo del Club Atlético Quilmes. Desarrollo www.vortexdesign.com.ar