• Regístrese
Secundario. Departamento de Educación Física. Intercursos PDF Imprimir E-mail

Los Intercursos

Fundamentación de los Intercursos

La posibilidad que brinda el Colegio del Club Quilmes al ofrecer a la comunidad educativa una orientación Deportiva, nos da la oportunidad de proponer un amplio abanico de actividades sociales, lúdicas, recreativas y deportivas para los alumnos.
De esta manera, el Departamento de Educación Física conformado por más de 15 Docentes especializados, se esfuerza diariamente en brindar la mayor cantidad de momentos para la práctica motriz.

Los INTERCURSOS surgen inicialmente como una alternativa a las actividades municipales lideradas por el EMDER de nuestra ciudad (intercolegiales), donde equipos deportivos de diferentes disciplinas y calendarizados a lo largo del año, se enfrentan en estadios comunes, con el objetivo de fomentar el deporte escolar entre los colegios de la ciudad.
Ante la hiperactividad de nuestros alumnos y la pasión por el deporte y las actividades físicas en general, comprobamos desde hace unos años, que participar de los Intercolegiales no alcanza para satisfacer las necesidades de todos. Solo se puede presentar un equipo que representa a toda la Institución, lo cual deja afuera del juego a la mayoría de los alumnos.
Para favorecer la inclusión, es que hace algunos años diseñamos la modalidad del “INTERCURSO”.

Esta modalidad de competencia interna favorece la participación de TODOS los alumnos de cada uno de nuestros cursos y se realiza en 3 diferentes semanas del año (una vez al finalizar cada trimestre).
No solo los chicos tienen mayor intervención en el juego, sino que también la cantidad de partidos por deporte es considerablemente mayor a la que ofrecen los Intercolegiales o cualquier otra institución educativa de la ciudad.

Algunos de los Objetivos y beneficios más importantes que persigue este evento son:
•    Participación de TODOS los alumnos en los deportes propuestos.
•    Fortalecimiento de la identidad del curso al que pertenecen.
•    Aprovechamiento de las amplias instalaciones del Club y Campo Deportivo, que ofrece el colegio.
•    Organización interna de cada grupo en la distribución de jugadores por deporte.
•    Familiarización de los chicos con el armado de Fixture y la administración de competencias deportivas.
•    Respeto por las reglas de juego, el rival, el réferi, los materiales y la aceptación de la victoria o la derrota.
•    Valoración y sentido de pertenencia con la institución que los nuclea y les ofrece una amplia variedad de actividades para su formación humana, social y motriz.

La modalidad de INTERCURSOS está distribuida de la siguiente manera:
•    En el 1º trimestre se juegan deportes de interior en el Colegio, un día para los tres grupos mas chicos y otro para los 3 grupos mas grandes. Terminando el día Viernes de esa misma semana todo el Colegio junto en el Campo Deportivo con deportes al aire libre.
•    En el 2º trimestre se juegan solo deportes de interior en el Colegio y duran 2 días para cada grupo, ya que al ser en el mes de Agosto, intentamos evitar juegos que se vean afectados por las condiciones climáticas.
•    En el 3º trimestre se juegan deportes de interior en el Colegio y terminan el día Viernes de esa misma semana todo el Colegio participa juntos en el Campo Deportivo con la modalidad de DECATLÓN DEPORTIVO (10 deportes). La jornada finaliza almorzando todos juntos hamburguesas realizadas por los Docentes.

Se juegan partidos divididos por sexos y niveles y cada grupo va sumando puntos por partidos ganados y empatados para su curso. Al final de cada Intercurso se suman todos los partidos y se declara un ganador parcial.

Al finalizar el año el curso que más puntos acumula de los 3 Intercursos es el Campeón Anual y al año siguiente deberá defender su corona.
También se asignan puntos al curso mejor uniformado con el color previamente asignado (rojo, blanco o negro) y al Fair Play (juego limpio).

Esperamos que nuestra propuesta deportiva siga motivando a nuestros alumnos por muchos años más, y les ofrezca la posibilidad de competir sanamente, fortalecer lazos de amistad, y  reforzar la identidad con la institución que los contiene.

 
Copyright © 2017. Servicio Educativo del Club Atlético Quilmes. Desarrollo www.vortexdesign.com.ar

S5 Box

ingresar

Registrarse

*
*
*
*
*

Los campos Marcados con asteriscos (*) Son requeridos.

S5 Quick Contact