• Regístrese
Historia del Secundario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Los 10 años del Secundario 2000 – 2010

Teniendo en cuenta la trayectoria exitosa del Instituto Superior de Formación Docente, la Institución Club Atlético Quilmes contempló como una necesidad el articular un nuevo nivel: el Colegio Secundario.

Surgió de la demanda de la comunidad y fomentó la creación de este proyecto para la ciudad y su zona de influencian.

Estamos convencidos de la importancia de apuntar a una educación integral, sustentada en tres ejes transversales que se erigen como pilares y fortalezas de nuestro servicio educativo:

Educación en valores.

Educación para la salud.

Educación física y deportiva.

Se considera la necesidad de hacer posible:

Una escuela abierta que valorice y tenga en cuenta los intereses, expectativas y conocimientos de los adolescentes.

Una escuela que favorezca los espacios protagónicos y donde el derecho de los alumnos, como también sus obligaciones se tenga presente en las prácticas.

Una escuela que se interese por el que estudia, considerándolos personas que se pueden expresar en diversos campos sociales y no sólo como simples receptores de información o contenidos.

Una escuela que forme ciudadanos y no expertos en conocimientos que sólo tienen sentido dentro de la misma.

Una escuela que permita a sus alumnos desarrollar el sentido de pertenencia y de identificación tanto con sus pares como con sus formadores y la institución que los contiene.

En definitiva procuramos que el colegio sea un espacio donde directivos, docentes y todo el personal acompañen la construcción de un proyecto de vida.

Dispuestos a brindar información personal a los “protagonistas” y sus padres, este colegio tiene la mejor disposición para incorporarlos desde el afecto y desde el desarrollo de las responsabilidades y los roles compartidos.

 
Copyright © 2017. Servicio Educativo del Club Atlético Quilmes. Desarrollo www.vortexdesign.com.ar

S5 Box

ingresar

Registrarse

*
*
*
*
*

Los campos Marcados con asteriscos (*) Son requeridos.

S5 Quick Contact