Licenciatura en Actividad Física y Deporte PDF Imprimir E-mail

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

(MODALIDAD A DISTANCIA)

(1 año y medio)

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, a distancia en la Universidad de Flores?

• Porque es la única carrera con modalidad de cursado a distancia en el país, de Validez Nacional aprobada por Resolución Ministerial Nº 1116/01, que posibilita alcanzar el título de grado en nuestra área y otorga puntaje en todas las jurisdicciones.
  • Porque su cursado se estima en sólo tres cuatrimestres y el tiempo de elaboración del Trabajo de Investigación Final.
  • Porque se accede a las Guías de Estudio de cada asignatura, a través de Internet, contando con profesores tutores a disposición para responder dudas o aclaraciones vía correo electrónico.
  • Porque el único requisito presencial es el examen final de cada asignatura en la sede de la Universidad.
  • Porque el contenido del Plan de Estudio está pensado desde la realidad del campo laboral del Profesor de Educación Física de nuestro país.
  • Porque los dos Proyectos previstos habilitan para elaborar propuestas institucionales de Educación Física y Deporte recreacional o microemprendimientos personales.
  • Porque el Trabajo de Investigación Final de la carrera, introduce en el rol de investigador, con tutorías permanentes de profesores especializados en su diseño y contenido.
  • Porque es una carrera ideal para los Profesores de Educación Física que por su alto nivel de ocupación no pueden cursar presencialmente y necesitan o desean acceder al grado universitario.

Asignaturas:

• Teoría de la Cultura Física
  • Administración de la Actividad Física y el Deporte
  • Metodología de la Investigación
  • Legislación de la Actividad Física y el Deporte
  • Deporte Recreativo
  • Teoría del Currículo
  • Proyecto de Educación Física
  • Proyecto de Deporte Recreativo
  • Trabajo de Investigación

Se cursa sin acudir a clases presenciales.

Desarrollada íntegramente a través de la plataforma virtual: http://educa.uflo.edu.ar

La única instancia presencial son los exámenes finales y entrega del Título.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 HS